MATRIMONIOS UNIDOS EN CRISTO

Proximo Evento
Visita nuestra pagina de Fotos

Para todos aquellos que buscan ser realmente buenos Católicos, yo diría: empiece con lo básico. Esto significa que uno debe participar de la Misa y de la confesión, lo que será como que el centro y el corazón de su vida espiritual. La Santa Misa es el culto máximo de adoración que usted presta al Señor, junto a los demás creyentes de la comunidad. Usted necesitará siempre de la fortaleza de la fe de ellos y, en cambio, ellos de usted. Al participar de la Santa Comunión, usted se une al Señor y también a los demás de la comunidad. Usted, sin duda, necesitará de esta fortaleza que emana del santo sacramento, la Eucaristía. Usted deberá participar de la Santa Misa y recibir la Santa Eucaristía todos los Domingos y días Santos. La Confesión será su mejor camino para mantenerse en contacto con la realidad de su propia vida y decir NO al poder del pecado, de las tentaciones, y curarse de muchas enfermedades que a veces, atormentan su vida. Busque así, escoger un momento oportuno de su vida y participe del sacramento de la Confesión que le podrá ayudar mucho a desarrollarse espiritualmente y madurar en su fe. Usted, que desea ser un buen Católico, ciertamente debe participar del sacramento de la Confesión al menos una vez al mes.
Usted deberá leer y estudiar siempre más sobre su fe. Pida a su parroquia, por ejemplo, que compre y ponga a la disposición de la comunidad, buenos libretos, panfletos y muchos otros tipos de folletos y escritos para ser leídos, y siempre que tenga una oportunidad, participe de vez en cuando de un grupo de formación para adultos. Usted también necesita poner su fe en práctica. Procure pues, hacer algo en su parroquia y así, contribuir con el servicio y el crecimiento de los demás de su comunidad. Por fin, no nos podemos olvidar de la oración. Esta es prácticamente indispensable para el crecimiento espiritual y la santificación del cristiano. Por tanto, usted debe siempre rezar y buscar también un guía espiritual.

Padre Ed Cunha.

 

 

© Copyright 2008 Matrimonios Unidos En Cristo. All rights reserved.